Saturday, June 8, 2013

Procesos de diseño de figura de acción

 Compartimos el proceso que usamos para crear una figura de acción de un soldado de Vietnam.


Comenzamos con la forma básica del tronco, brazos y piernas, tratando de mantener un buen flujo en la disposición de los polígonos. En este modelo en particular no necesitamos una topología especifica, ya que será usado solo para impresión 3d de las piezas. Habiendo logrado la forma general el siguiente paso es ajustar las proporciones de todo el cuerpo y de la cara.


 En este paso se ajustan detalles mas específicos y la disposición que tendrán las piezas ya ensambladas, ya que necesitamos que puedan girarse libremente. También se vuelven a checar posibles errores en la proporción del modelo. Se revisan vistas frontales y vistas laterales en busca de bordes que se deban eliminar.
Una parte muy importante que no se tiene que descuidar son las manos, ya que deben estar diseñadas para que puedan sostener accesorios como armas de fuego y armas blancas.


Llegado el momento, cambiamos a otra aplicación, donde podemos agregar detalles que de otra manera sería muy dificil o imposible agregar.
Nos enfocamos en pliegues y detalles en la ropa, detalles del rostro y cabello.
En este punto ya tenemos agregados los ensambles de bola que usan estas piezas (ball joints) Este tipo de ensamble permite un buen nivel de movilidad.
Se necesita material de referencia para saber que tipo de uniforme y detalles son los que se necesitan reproducir. Gracias a la dirección de nuestro amigo Omar Echeverria logramos crear una buena reproducción de un soldado de Vietnam.


Aquí tenemos el modelo final ya ensamblado con una altura de 9 cm. A pesar de que es una figura muy pequeña, todos los detalles son visibles en las piezas finales. Hemos creado una pieza única.
¿Necesitan mas información o quieren crear su propia figura de acción? No duden en contactarnos para hablar sobre sus proyectos! 
makerwshop@gmail.com

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